Libro: Historias con alma

Te presento el libro Historias con alma, cuando el daño cerebral te cambia la vida, en el que he querido recopilar, con ayuda de mis pacientes, historias de personas que han sufrido daño cerebral, con la esperanza de que puedan ayudar a otros que estén pasando por algo parecido.

Daño cerebral. Aprendizaje de vida.

En 12 años trabajando en el Hospital Regional Universitario de Málaga como médico especialista en Rehabilitación, lo que más me ha marcado han sido las historias de vida de los pacientes que han pasado por un daño cerebral. Siempre me sorprendió la prueba de resiliencia y afrontamiento de la adversidad que supone una situación así tanto para el paciente que lo vive en primera persona, como para los miembros de su núcleo familiar.

Tengo el honor de presentarte este libro en el que trece historias de pacientes y familiares, son compartidas por sus protagonistas con la clara intención de ayudar a personas que estén viviendo situaciones similares a las que a ellos les tocó vivir. Aprovecho la oportunidad para dar algún detalle técnico e informativo sobre el daño cerebral, pero, principalmente quiero hablar de los aspectos personales, de cómo esta realidad modifica la vida cotidiana de las personas. Espero que disfruten leyéndolo, tanto como yo he disfrutado haciendo las entrevistas y luego escribiéndolo.

Todos los participantes han consentido en la divulgación de sus relatos e incluso muchos de ellos han autorizado también la publicación de la conversación en el canal de youtube Irene de Torres García, para quien guste conocer a estos valientes protagonistas un poquito más.