Cursos con Alma

Curso de Disciplina Positiva

Educa con amor, pon límites desde la comprensión

La Disciplina Positiva favorece relaciones de respeto mutuo y responsabilidad en la familia y, en general, en la vida. Es un modelo educativo basado en la psicología de Alfred Adler y Rudolf Dreikurs, dos psiquiatras austríacos del siglo XX. Años más tarde, Jane Nelsen y Lynn Lott escribieron el manual Disciplina Positiva. Cómo educar con firmeza y cariño lo que permitió una sistematización del modelo.

Los cursos de Disciplina Positiva abordan el entendimiento del comportamiento de los hijos, claves para comunicarse mejor y promover la cooperación, herramientas prácticas para el día a día, gestión de los retos educativos de manera respetuosa desde la conexión y la firmeza al mismo tiempo, así como la promoción de valores y habilidades sociales para la vida como empatía, autoestima, responsabilidad, conciencia social y autonomía.

Educar no es una tarea fácil, son muchos padres los que deciden invertir tiempo en formarse para acercarse a la mejor versión de sí mismos. Gracias a mi formación en Disciplina Positiva, podré acompañarte en este recorrido con un curso práctico y lleno de ejemplos de la vida real.