Cursos con Alma

Curso de Inteligencia emocional

“Una persona con alta Inteligencia Emocional es consciente de sus emociones, es capaz de manejarlas, conoce la dinámica de las relaciones y es capaz de gestionarse para mejorar la efectividad del grupo (Mayer y Salovey, 1993)”

La inteligencia emocional es la habilidad de identificar, expresar y comprender emociones, asimilarlas en el pensamiento y regularlas reflexivamente en uno mismo y en los demás. Referencia: Salovey, P., & Mayer, J. (1990). Emotional intelligence. Imagination, cognition and personality, 9 (3), 185- 211.

Mi curso de Inteligencia Emocional te ayudará a mejorar tu empatía, a incrementar tus capacidades comunicativas, a comprender mejor la influencia de las emociones en las relaciones sociales, y a hacerte experto en el aprovechamiento y gestión de las mismas. Ello te llevará, poco a poco, a notar cambios sensibles en ti mismo/a y en tu entorno. Haber cursado el máster de Inteligencia Emocional de la Universidad de Málaga me capacita para guiarte en esta aventura.

Varios estudios sugieren que la Inteligencia Emocional puede ser entrenada (McKinley, 2015; Weng, 2008). Un metaanálisis de 20 estudios encontró que cuando los individuos tienen mayor habilidad para reconocer sus emociones y pueden percibir las de los demás, tienen mejor capacidad de manejo de conflictos (Schlaerth, 2013).

Ofrezco cursos de Inteligencia emocional personalizados según las características del grupo, tengo experiencia en adaptación para entrenamiento de habilidades de Inteligencia Emocional en:

Generalmente el formato consiste en conexiones grupales por videollamada de 2 horas de duración con frecuencia semanal, pero me adapto a cada grupo. En estas sesiones trabajamos cada una de las ramas de la Inteligencia Emocional con actividades colaborativas que ayudan a la profundización y a la aplicación práctica de los conceptos. ¡Anímate a probar!

¿Qué buscan aprender los participantes en los cursos de Inteligencia Emocional?